India ofrece vuelos a 35 euros para que volar no sea solo para "unos pocos"

El Gobierno indio comenzó hoy un programa para garantizar vuelos a precios asequibles, con billetes por 2.500 rupias (unos 35 euros), para que el transporte aéreo no sea solo de "unos pocos" y conectar así las grandes ciudades indias con otras de menor población.

"Antes la aviación era considerada el coto de unos pocos seleccionados. Esto ha cambiado ahora", señaló el primer ministro indio, Narendra Modi, en un acto celebrado con motivo del primer vuelo fletado bajo este plan, que partió hoy de la ciudad de Shimla, en el norte de la India.

El plan del Ejecutivo, denominado "Permite al hombre común volar" (UDAN, por sus siglas en hindi), conectará 70 aeropuertos del país y permitirá viajar en avión a un rango más amplio de ciudadanos de los que viajan habitualmente.

Según el Ministerio de Aviación civil, el Gobierno indio concederá subsidios a las aerolíneas privadas a cambio de que oferten un determinado porcentaje de sus billetes a un precio de 2.500 rupias (unos 35 euros).

A través de este programa se abrirán nuevas rutas aéreas que conectarán las grandes urbes indias, como Nueva Delhi o Bombay, con otras ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes, como Dimapur (este) o Salem (sur).

Modi aseguró que la vida de la clase media india se transforma y que el programa es una "oportunidad para satisfacer las aspiraciones del pueblo de la India".

El gigante indio se ha convertido en los últimos años en una de las economías emergentes del mundo, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 7 % en el tercer trimestre del pasado año fiscal (enero-marzo 2017), según datos oficiales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.