INCIBE recomienda app originales y doble autenticación en pagos 'contactless'

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado hoy de la importancia de configurar correctamente los denominados pagos "contactless" o sin contacto, y ha recomendado instalar aplicaciones originales o establecer doble autenticación.

En un comunicado, el centro tecnológico ha destacado que estos pagos se han convertido en el sistema más utilizado en España, ya sea a través de las tarjetas de crédito o débito tradicionales o a través de una aplicación en el móvil.

El INCIBE ha recomendado visitar la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) en la que se explica cómo es el proceso de pago.

Además, a través de esta web el centro tecnológico ofrece consejos y medidas de seguridad para pagar con estos dispositivos.

Establecer un doble factor de autenticación, instalar aplicaciones originales o no habilitar permisos de administrador o superusuario en el móvil son algunos de los consejos que ha trasladado hoy el centro tecnológico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.