INCIBE alerta de campaña que suplanta la identidad de los supermercados Lidl

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con sede en León, ha alertado hoy de que ha detectado una campaña fraudulenta de correo electrónico que ofrece supuestos vales descuento de la cadena de supermercados Lidl.

Según informa el centro tecnológico por medio de un comunicado, el objetivo es obtener datos personales y suscribir a un servicio de recepción de ofertas con un coste de 24,9 euros mensuales.

El INCIBE explica que los mensajes de esta nueva campaña llegan por correo electrónico e invitan al usuario a participar en un sorteo de vales de compra de la cadena de supermercados Lidl,

Concretamente, le indican que su código postal ha sido seleccionado "junto a otros 10 códigos postales de España".

Si se aceptamos la oferta realmente lo que el usuario está haciendo es suscribirse a un servicio que dará información de ofertas, pero que supondrá un coste de 24,90 euros al mes.

Para evitar este tipo de fraudes, el INCIBE aconseja a los usuarios que monitoricen periódicamente la información que hay publicada sobre ellos en Internet para evitar que sus datos privados sean utilizados sin su consentimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.