Inauguradas obras refuerzo firme de la RM-F51 Torre Pacheco-Pozo Estrecho

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, inauguró hoy las obras de refuerzo del firme de la carretera RM-F51, que enlaza la localidad de Torre Pacheco con la diputación cartagenera de Pozo Estrecho.

Rivera señaló que "el principal modo de transporte de los productos hortofrutícolas es por carretera", lo que "nos obliga a tener nuestra red viaria en condiciones de máxima seguridad y comodidad para sus desplazamientos".

El consejero indicó que esta vía absorbe un tráfico "muy elevado" con más de 1,1 millones de desplazamientos al año, de los que 80.000 son vehículos pesados, debido especialmente a la intensa relación socioeconómica que mantienen ambas localidades y a que esta vía conecta con el suroeste del término municipal de Torre Pacheco y Cartagena y también con las autovías A-30 y AP-7, a través de la carretera RM-311.

Recordó también las actuaciones que se ejecutaron recientemente en la RM-F22 (Torre Pacheco-Balsicas), con una inversión de 266.324 euros.

La obra, con un presupuesto de 306.321 euros, ha consistido en la mejora del trazado comprendido entre los puntos kilométricos 1,265 y 5,030 de la vía regional, que da acceso a la institución ferial de la localidad (IFEPA), cruza sobre la vía férrea Murcia-Cartagena, la rambla de El Albujón y llega hasta Pozo Estrecho, donde confluye con la RM-311 (El Albujón-Los Beatos).

Los trabajos se han centrado en el saneado y rehabilitación del firme, que presentaba un estado deteriorado y una superficie irregular debido en gran medida al importante tráfico pesado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.