Inaugurada la nueva ruta aérea Bilbao-Edimburgo de Easyjet

La compañía Easyjet ha inaugurado hoy la nueva ruta aérea Bilbao-Edimburgo, que operará dos veces por semana -miércoles y domingo- y en la que espera transportar a unos 40.000 pasajeros en el primer año de operaciones.

Con un retraso de unas dos horas, el vuelo de Easyjet a la capital escocesa ha partido hoy a las 12.50 horas de la terminal de Loiu y tenía su llegada estimada a las 14.00 horas.

El acto de apertura de la nueva ruta, celebrado en el aeropuerto de Bilbao, ha contado con la presencia de la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, según ha informado el Ejecutivo.

Muela ha destacado la importancia de afianzar las conexiones aéreas y ha recordado el Reino Unido es el segundo mercado extranjero emisor de turistas al País Vasco, detrás de Francia.

La viceconsejera ha señalado que la nueva ruta con Escocia "contribuirá a la elección de Euskadi como destino".

"Nuestra gran labor es ahora seguir ofreciendo la oferta diversificada, de calidad, que consiga atraer y fidelizar el turismo" ha añadido.

Isabel Muela ha estado acompañada por Pedro Sousa, director de Marketing de Easyjet para España, y Cristina Echevarría, directora del aeropuerto de Bilbao.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.