Imparten en inglés acciones formativas agrarias en Villafranca y Don Benito

Los Centros de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros y Don Benito han acogido, dentro del[…]

Los Centros de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros y Don Benito han acogido, dentro del programa de Inmersión Lingüística de la Junta, a 70 estudiantes y 22 profesores que han desarrollado actividades formativas agrarias impartidas en inglés por los profesionales de los centros.

Entre las actividades se ha incluido una visita a la almazara y bodega para conocer los procesos y sistema de elaboración del aceite y del vino, desde la recogida en el campo hasta su consumo, según ha detallado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Los estudiantes también han realizado prácticas de laboratorio para el reconocimiento del grado de azúcar y acidez de la uva, lo que ha supuesto una "novedosa y gratificante experiencia, tanto para ellos como para los profesores del centro", según el director del CFMR de Villafranca, Agustín Pérez Romero.

En el centro de Don Benito, además de conocer sus instalaciones agrícolas y ganaderas, los participantes han desarrollado actividades culturales, deportivas y recreativas, como visitas a las poblaciones de Alange y Guadalupe, entre otras.

Publicidad

El Programa de Inmersiones Lingüísticas cuenta con la participación de 827 estudiantes de 6º de Primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO de la Comunidad de Extremadura guiados por 149 nativos de cinco nacionalidades diferentes.

Está organizado por la Consejería de Educación y Empleo con el objetivo de que los escolares extremeños aprendan inglés de manera divertida y amena.

.

En portada

Noticias de