Imaginarium deja las pérdidas y gana 12 millones en 2017 tras refinanciación

La empresa de distribución de juguetes Imaginarium obtuvo el año pasado un beneficio neto de 11,8 millones de euros, frente a los 18,8 millones de pérdidas de 2016, ha comunicado hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Esta mejora ha estado impulsada por los ingresos financieros extraordinarios por importe de 24,8 millones que se han contabilizado como consecuencia de la quita establecida en el acuerdo de refinanciación.

Sin embargo, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo (-4,7 millones), frente a los 813.000 euros positivos de 2016.

La cifra de negocio se redujo un 40,9 %, hasta 49,8 millones, por la reducción del número de tiendas durante el pasado ejercicio.

Esta reducción se debe a los planes de la empresa de cerrar unidades de negocio con baja rentabilidad, tanto en España como en mercados internacionales, principalmente Italia y Hong Kong.

Según Imaginarium, mercados relevantes como Portugal y España no se están recuperando de acuerdo con lo previsto y Rusia tampoco evoluciona como se esperaba.

La deuda financiera neta se situó, al cierre del ejercicio, en 11,7 millones, frente a los 32 millones de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.