IIBTEC celebra diez años tras "capear" una etapa difícil para la ciencia

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) celebra su décimo aniversario tras "capear" una etapa difícil para la ciencia a causa de los recortes en investigación, que no le han impedido, según su director, Piero Crespo, "colocarse en el mapa internacional".

El IBBTEC, un centro mixto de la Universidad de Cantabria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Gobierno de Cantabria, ha conseguido captar 17 millones de euros para sus proyectos en esta primera década de vida.

Dedicado a la investigación básica y aplicada y a la transferencia del conocimiento a la sociedad, ha conmemorado hoy los diez años de su creación con un acto en el que han participado, entre otros, el presidente del CSIC, Eduardo Lora-Tamayo, y el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Su director ha subrayado que a pesar "de las turbulencias socioeconómicas" de una etapa que no ha sido "la más adecuada para que florezca la ciencia", el instituto ha logrado "sacar el barco a flote" y avanzar gracias al "tesón y la vocación" de sus investigadores y al apoyo del Gobierno regional y del CSIC.

Según Crespo, el impacto de sus publicaciones, que es comparable al de otros institutos de referencia con más recursos, su capacidad para captar fondos y el interés que ha despertado en centros de investigación de otros países ponen de manifiesto que el IBBTEC ha conseguido colocarse en el mapa internacional en su campo.

Revilla ha expresado su "orgullo" por el trabajo que desarrolla este centro, que ha calificado de "vital para los ciudadanos", y le ha augurado "un gran futuro de desarrollo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.