Ibiza y Sant Antoni suscriben convenio para mancomunar el servicio de agua

Los alcaldes de Ibiza, Rafa Ruiz, y de Sant Antoni, Josep Tur, han firmado hoy un convenio de colaboración para mancomunar el servicio público de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

El objetivo de esta unión, según han explicado en rueda de prensa, es "unificar esfuerzos" con el fin de "mejorar la eficiencia del servicio y aumentar la inversión", además de obtener mejoras en la red de abastecimiento.

Este convenio establece que la redacción de la memoria justificativa de esa mancomunidad deberá estar lista en un plazo de seis meses, mientras que la constitución de la mancomunidad debería realizarse en diez meses. Para la elaboración de estos estudios cada Consistorio aportará 50.000 euros.

En relación a las tarifas, los alcaldes ha declinado hacer conjeturas sobre sí habría una bajada en los precios del servicio ya que, según han destacado, el precio del agua no depende de ellos.

Ruiz, por su parte, ha destacado que con esta unión se engloban más del 50% de los abonados de la isla, lo que hará que ambos municipios se beneficien. También ha señalado que "no se cierra la puerta" a ningún otro ayuntamiento que quiera unirse a esta mancomunidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.