Ibiza busca turismo de fuera de temporada en la ITB de Berlín

El Consell de Ibiza ha acudido a la feria de turismo de Berlín, la ITB, con el objetivo de incrementar el número de visitantes fuera de la temporada de verano, según ha informado la institución en un comunicado.

En el marco de la primera jornada de la ITB, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, se ha congratulado de los datos de la llegada de pasajeros por el aeropuerto: "Confirman que estamos creciendo en los meses que nos interesa y en los meses que aún podemos crecer".

En este sentido, Torres ha recordado que durante el mes de octubre del pasado año, el número de pasajeros aumentó en un 35 % en relación al 2015.

El presidente del Consell ha reconocido que Ibiza "no puede crecer más" en los meses de temporada alta porque no tiene "infraestructuras suficientes".

"La isla es lo que es. Es una isla pequeña, es una isla sensible a todo este movimiento, por lo que cuando hablamos de sostenibilidad, también hablamos de intentar promocionar estos meses donde podemos captar un cliente más tranquilo, un cliente que apreciará Ibiza tal cual es", ha apuntado.

En la primera jornada de la ITB, el Consell de Ibiza ha llevado a cabo la presentación de la plataforma Ibiza es Wellness, que reúne cerca de 300 establecimientos y profesionales dedicado a ofrecer al visitantes "una experiencia única en un paraíso para el bienestar".

Ibiza es Wellness es un nuevo proyecto de la Fundación de Promoción Turística, el Consell y los ayuntamientos de la isla "para impulsar el turismo de bienestar, belleza, salud preventiva, deporte, naturaleza y sostenibilidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.