Iberpapel aumenta su beneficio neto un 32,6 % hasta septiembre

El grupo papelero Iberpapel obtuvo un beneficio neto 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 32,6 % más que en el mismo periodo de 2015, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado se ha conseguido, según la compañía, a pesar del "endurecimiento" del mercado y a la parada de mantenimiento que se realizó en septiembre.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 22,9 %, hasta 25,7 millones.

Por el contrario, el importe neto de la cifra de negocio se redujo un 10,1 %, hasta 149,5 millones, por el descenso en las ventas de papel y la bajada de los precios en el mercado eléctrico mayorista.

El consejo de administración ha acordado una ampliación de capital liberada del 2 % de su capital, a razón de una acción nueva por cada 50 antiguas, para aumentar la liquidez.

Se pondrán en circulación 214.324 títulos con un valor nominal de 0,60 euros.

Los títulos serán entregadas gratuitamente a los accionistas de Iberpapel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.