Ibernieve se hace con la estación de esquí de Candanchú

El grupo de empresarios aragoneses Ibernieve han consolidado hoy la operación de compra a la sociedad Etuksa del 76 por ciento de las acciones de la estación de esquí de Candanchú (Huesca) por un importe aproximado de unos 2 millones de euros.

Fuentes próximas a la venta han asegurado a Efe que la operación se ha cerrado en la mañana de hoy en un despacho de notarios de la capital aragonesa a la que han acudido representantes de ambas partes para sellar el acuerdo.

Ibernieve es una sociedad empresarial formada por las familias aragonesas Yarza, Alierta, Forcén y Soláns con el objetivo de relanzar la estación de esquí más antigua del país y una de las más emblemáticas del Pirineo.

El cierre de la operación ya fue avanzada ayer por el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, miembro de una de las familias que conforman la sociedad compradora.

Alierta confesó ante los medios de comunicación que su deseo era conseguir el relanzamiento de las estaciones del valle del Aragón y la creación de un espacio único para la nieve en el Pirineo aragonés que convertiría a la zona en la mejor para la práctica del esquí en España y en una de las mejores de Europa.

La apuesta de la nueva sociedad con la operación de compra a Etuksa de la mayoría de las acciones de Candanchú se orienta a modernizar las instalaciones de la estación para conseguir su relanzamiento turístico.

La junta general de accionistas de Etuksa aprobó la operación de venta tras varias anualidades sumando pérdidas en la explotación a causa del empuje de las estaciones del grupo Aramón y de la competencia de Astún.

Etuksa había intentado previamente vender la estación al grupo Aramón, constituido por el Gobierno aragonés e Ibercaja, aunque la operación no llegó a consolidarse.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.