Iberdrola y sindicatos firman nuevo convenio que incluye filial de ingeniería

La dirección de Iberdrola y los sindicatos han firmado el nuevo convenio colectivo del grupo, el séptimo, que estará vigente hasta 2020 y beneficiará a 8.500 profesionales de la eléctrica en España, ha informado hoy la empresa.

Este nuevo convenio incluye también a los empleados de Iberdrola Ingeniería y Construcción, que hasta ahora tenía uno propio.

A partir de su entrada en vigor, prevista para el 1 de junio, los 1.000 trabajadores de esta filial pasarán a tener las mismas condiciones que el resto de la plantilla.

Según Iberdrola, el convenio vuelve a apostar por la flexibilidad horaria, ya que el margen en las horas de entrada y salida es de 1,45 horas y existe la posibilidad de salir los viernes a partir de las 14 horas.

Además, los empleados que lo necesiten por razones organizativas y productivas podrán hacer mil horas anuales con horario obligatorio y 670 horas gestionadas directamente con su jefatura.

La compañía mejorará las aportaciones a los planes de previsión social de sus empleados e incrementarlas de forma progresiva del 55 % actual hasta el 65 %.

Para los profesionales que ingresaron antes de octubre de 1996 se aumenta en 350 euros la aportación de forma progresiva durante la vigencia del convenio.

Las partes han acordado mantener la vinculación entre la evolución del salario y el cumplimiento del objetivo anual de beneficio bruto de explotación (ebitda) de Iberdrola España.

El convenio ha sido firmado por la compañía y los sindicatos UGT, CCOO, USO, CGT, Sindicato Independiente de la Energía (SIE) y Asociación de Técnicos y Profesionales de la Energía (ATYPE).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.