Iberdrola nombra consejeros delegados en Reino Unido y México

El grupo Iberdrola ha nombrado hoy consejeros delegados de Scottish Power, su filial en Reino Unido, y de la de México a Keith Anderson y Enrique Alba, respectivamente, nombramientos que se suman al de la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría.

El nuevo consejero delegado de Scottish Power, Keith Anderson era hasta ahora director corporativo de esta compañía del grupo y consejero delegado de su división de renovables, Scottish Power Reneweables, ha informado Iberdrola.

Anderson se incorporó a Scottish Power en 1999 como responsable del área de auditoría interna, y ha sido también director de Estrategia y Relaciones Externas y director del área de Renovables de la filial británica del grupo eléctrico.

Como consejero delegado de Scottish Power Reneweables, Keith Anderson lideró el negocio de energía eólica marina de Iberdrola.

El nuevo consejero delegado en México, Enrique Alba Carcelén, natural de Cartagena (Murcia), se incorporó a Iberdrola en 1999 y es ingeniero industrial.

Fue jefe de Producción y responsable de gestión de la explotación en la central térmica de Santurce (Vizcaya) hasta ser nombrado en 2004 director de la central térmica de Pasajes de San Juan (Guipúzcoa).

En 2012 pasó a ser director de Generación de la sociedad Iberdrola Generación México y desde 2014 es director del negocio liberalizado en ese país, cargo que ocupaba en la actualidad.

Estos dos nombramientos se unen al de Ángeles Santamaría, que ha sido nombrada consejera delegada de Iberdrola España -cargo que no existía hasta ahora-, tras la salida del director corporativo de esta sociedad, Fernando Bécker.

Con estos nombramientos, Ibedrola culmina la implantación del nuevo modelo de gobierno del grupo tras la creación de sociedades 'subholding' en sus principales mercados de referencia, como Avangrid, en Estados Unidos; Iberdrola España; Iberdrola México; Neoenergia, en Brasil, y Scottish Power, en Reino Unido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.