Iberdrola mejora en un 18 % la calidad de servicio en País Vasco

Iberdrola ha mejorado en un 18 % la calidad del servicio eléctrico que presta a sus clientes en País Vasco entre enero y julio, con respecto a la media de los últimos tres años, según la eléctrica vasca.

En este periodo, la empresa ha reducido el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, hasta los 32 minutos, mientras que en 2016 fue de 34 minutos y en 2015 de 44 minutos.

Esta buena calidad de suministro sitúa a País Vasco como una de las comunidades autónomas con mejores índices de calidad del servicio eléctrico.

Según Iberdrola, esta mejora se debe a las continuas inversiones que está realizando en Euskadi, ya que sólo en 2016 destinó más de 90 millones de euros a mejorar su red y a la progresiva implantación de las redes inteligentes en esta comunidad, donde ya ha modernizado más del 90% de su parque total de contadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.