Iberdrola emite un nuevo bono híbrido "verde" por 700 millones

Iberdrola ha cerrado una nueva emisión de bonos híbridos "verdes" -obligaciones perpetuas subordinadas- por importe de 700 millones de euros, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos captados servirán para financiar la construcción del parque eólico marino de East Anglia, que Iberdrola desarrolla en el Reino Unido.

Esta segunda emisión de bonos híbridos "verdes" ha contado con una demanda que prácticamente ha duplicado la oferta.

Los inversores "verdes" han copado cerca de la mitad de la emisión.

Las obligaciones tendrán un cupón (interés) fijo anual del 2,625 % desde la fecha de emisión hasta el 26 de marzo de 2024.

La emisión ha sido colocada entre inversores cualificados por Banca IMI, BNP Paribas, Bank of America Merrill Lynch, Caixa Bank, Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Lloyds y Mizuho Securities.

Está previsto que el cierre de la emisión y su desembolso se realicen el 26 de marzo.

Iberdrola tendrá la posibilidad de recomprar estos bonos dentro de seis años y, posteriormente, con una frecuencia anual coincidiendo con la fecha de pago de intereses.

Los bonos híbridos computarán como capital en un 50 %, de acuerdo con la metodología de las principales agencias de calificación.

Según la compañía, esta operación permite a Iberdrola continuar con la senda emprendida en noviembre, cuando colocó su primer híbrido "verde".

El empleo de los recursos captados en proyectos sostenibles es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.