Iberdrola coloca 1.000 millones en bonos verdes a un cupón del 1,125 %

Iberdrola ha completado una emisión de bonos verdes -en las que los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables- por un importe de 1.000 millones de euros a diez años y con un cupón del 1,125 %, el más bajo obtenido por la eléctrica a ese plazo.

La demanda ha superado en 4 veces la oferta inicial.

El precio de la emisión, que vence el 21 de abril de 2026, se ha fijado en el 99,493 % de su valor nominal, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El coste fijado es 30 puntos básicos inferior a cómo cotiza el Tesoro Español al mismo plazo.

Los fondos logrados, cuya utilización responsable ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, se destinarán a refinanciar inversiones realizadas en parques eólicos ubicados en España, Reino Unido y Portugal, colocándose más del 65 % de la emisión en inversores socialmente responsables.

La emisión ha contado con un rating de Baa1 por parte de Moody's y de BBB por parte de la agencia de calificación de riesgos Fitch.

La emisión ha sido colocada por Banca IMI, Banco de Sabadell, BNP Paribas, Caixabank, Citigroup, HSBC Bank, Merrill Lynch, Mizuho International y The Royal Bank of Scotland.

Esta es la segunda emisión de bonos verdes lanzada por Iberdrola tras la cerrada en abril de 2014 por un importe de 750 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.