IAG someterá a la junta el pago de un dividendo complementario de 10 céntimos
International Consolidated Airlines Group (IAG) propondrá a la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de[…]
International Consolidated Airlines Group (IAG) propondrá a la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 10 céntimos de euro por acción correspondiente al ejercicio 2015, que se abonará el próximo 4 de julio.
De esta forma, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2015 que repartirá el grupo aéreo formado por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ascenderá a 20 céntimos, de acuerdo con lo anunciado por IAG el pasado 26 de febrero, con ocasión de la presentación de los resultados anuales.
En cuanto al modo de su distribución, la cantidad de 5 céntimos de euro brutos por acción se hará con cargo a la reserva por prima de emisión y esta parte del dividendo no está sujeta a retención fiscal, según ha comunicado hoy el hólding a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sobre la cantidad bruta de 5 céntimos de euro por acción con cargo al beneficio del ejercicio 2015 se aplicará la retención fiscal al tipo actual del 19 %, de acuerdo con lo exigido por la normativa aplicable, resultando una distribución neta en metálico de 4 céntimos de euro por título.
El importe neto total de este dividendo, que se pagará a través de Banco Santander, ascenderá, así, a 0,09 euros por acción.