IAG someterá a la junta el pago de un dividendo complementario de 10 céntimos

International Consolidated Airlines Group (IAG) propondrá a la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 10 céntimos de euro por acción correspondiente al ejercicio 2015, que se abonará el próximo 4 de julio.

De esta forma, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2015 que repartirá el grupo aéreo formado por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ascenderá a 20 céntimos, de acuerdo con lo anunciado por IAG el pasado 26 de febrero, con ocasión de la presentación de los resultados anuales.

En cuanto al modo de su distribución, la cantidad de 5 céntimos de euro brutos por acción se hará con cargo a la reserva por prima de emisión y esta parte del dividendo no está sujeta a retención fiscal, según ha comunicado hoy el hólding a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre la cantidad bruta de 5 céntimos de euro por acción con cargo al beneficio del ejercicio 2015 se aplicará la retención fiscal al tipo actual del 19 %, de acuerdo con lo exigido por la normativa aplicable, resultando una distribución neta en metálico de 4 céntimos de euro por título.

El importe neto total de este dividendo, que se pagará a través de Banco Santander, ascenderá, así, a 0,09 euros por acción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.