IAG, líder del Ibex tras anunciar un dividendo extraordinario

La aerolínea se pone al frente del selectivo tras anunciar el pago de un dividendo extraordinario con un desembolso de 700 millones de euros.

airbus iberia

International Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, está liderando este jueves las subidas del IBEX 35, con un repunte del 2,11%, hasta los 7,15 euros por acción, tras anunciar el pago de un dividendo extraordinario con un desembolso de 700 millones de euros.

Después de que IAG comunicara ayer el pago de dicho dividendo de 35 céntimos de euro por acción, sus títulos se revalorizaban esta mañana un 3,37 %, hasta los 7,24 euros por título.

El grupo anunció ayer que recomendará también a la junta de accionistas el pago de un dividendo complementario de 16,5 céntimos por título con cargo a los resultados de 2018, lo que representa un importe de 327 millones de euros.

Si se suma el dividendo a cuenta abonado en diciembre de 2018, la retribución total -excluido el dividendo extraordinario- asciende a 31 céntimos por acción, lo que implica un desembolso de 615 millones de euros.

Asimismo, IAG ha hecho públicos este jueves sus resultados del ejercicio pasado, en el que ganó 2.897 millones de euros, un 44,2 % más que en 2017, y obtuvo un beneficio de las operaciones de 3.678 millones, un 38,2 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.