IAG hace un pedido en firme de dos Airbus 330-300 para Aer Lingus

El grupo IAG anunció hoy que ha convertido en pedidos en firme dos opciones de compra de aviones de largo radio Airbus 330-300 para la aerolínea Aer Lingus.

La compañía, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, señaló en un comunicado que las aeronaves se entregarán en 2017 y facilitarán la expansión de la red transatlántica de la aerolínea irlandesa.

"Estos aviones son modernos y eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionarán tanto eficiencias en los costes como beneficios medioambientales a la flota de la aerolínea", señaló el director financiero de IAG, Enrique Dupuy.

Según el precio de referencia de enero de 2010, el coste de los A330-300 será de 207 millones de dólares (188 millones de euros), según la compañía.

Ese precio, que incluye "un descuento sustancial sobre el precio de lista", tiene en cuenta el fuselaje, el motor y ciertos cambios de especificación.

"IAG tiene acceso a varias opciones de financiación y elegirá la fuente más adecuada cuando se aproxime la fecha de entrega", indicó la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.