IAG anuncia un dividendo a cuenta en efectivo de 0,11 euros por acción

El grupo de aviación hispano-británico IAG anunció hoy el reparto de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 por un importe bruto de 0,11 euros por acción, un incremento del 10 % respecto al de 2015.

El pago de este dividendo se hará, a partir del 5 de diciembre, a través del Banco Santander en su calidad de agente de pagos, señala la empresa en un comunicado a los mercados bursátiles.

"Nos complace anunciar el pago de un dividendo a cuenta de 11 céntimos de euro por acción, que supone un incremento del 10 % sobre el ejercicio anterior", declaró el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

"Al igual que en el ejercicio 2015, esperamos que este dividendo a cuenta represente aproximadamente la mitad del dividendo del ejercicio completo", añadió.

El anuncio del reparto del dividendo se hace la víspera de que la compañía presente sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses.

Fundada en 2011, International Consolidated Airlines Group (IAG) integra a la aerolínea británica British Airways, las españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.