Hyundai organiza una ruta entre Noruega e Italia con el ix35 Fuel Cell

La automovilística surcoreana Hyundai ha organizado una ruta entre las ciudades de Bergen (Noruega) y Bolzano (Italia), pasando por Dinamarca, Alemania y Austria, de cinco días de duración con su vehículo ix35 Fuel Cell.

El recorrido total del viaje ha sido de 2.500 kilómetros y se ha comprobado la resistencia y la practicidad en diferentes condiciones climáticas y de carretera del ix35 Fuel Cell, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

Además, este vehículo ha batido un nuevo récord de velocidad estableciéndolo en 170 km/h en las vías públicas europeas.

Desde Noruega se utilizaron sólo las infraestructuras de las estaciones de pila de combustible existentes hasta Italia.

Este vehículo es el primero de pila de combustible producido en serie a nivel mundial.

Actualmente hay 300 vehículos de pila de combustible Hyundai ix35 Fuel Cell en las carreteras europeas de 12 países, esto es más que los coches de pila de combustible de todos los demás fabricantes, subraya la compañía.

La ruta a través de Europa marca la historia del hidrógeno: Bergen, donde se inició el viaje, abrirá dentro de poco una nueva estación de servicio de hidrógeno, conectando la región de Oslo con el sur de Noruega y la costa oeste.

Dinamarca es el primer país de Europa con una red de repostaje de hidrógeno en todo el país con un total de nueve estaciones de servicio.

Alemania también está en proceso de instalar una red nacional de estaciones de servicio de hidrógeno en los años venideros y en Bolzano se encuentra ubicada la primera estación de combustible de hidrógeno de Italia.

Además, durante el viaje la seguridad de los pasajeros a bordo estuvo controlada por la función de diagnóstico remoto de Hyundai, que registra la distancia, velocidad y el combustible de hidrógeno utilizado, lo que permite el seguimiento a distancia de todos los coches durante el recorrido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.