Hyundai invertirá hasta 2.880 millones en EEUU y estudia abrir nueva planta

Hyundai Motor ha anunciado hoy que prevé invertir hasta 2.880 millones de euros en las fábricas que tiene en Estados Unidos, al tiempo que estudia la posibilidad de abrir una nueva planta en ese mercado, lo que ayudaría a crear nuevos empleos en ese país.

Esa inversión se desarrollará en un plazo de cinco años e irá destinada a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, como los vehículos autónomos, y a mejorar las actuales fábricas que esta firma surcoreana tiene en Estados Unidos, informa EFE Dow Jones.

"El mercado estadounidense es crucial para nuestro éxito como fabricante mundial de automóviles. Seguiremos expandiendo nuestra presencia en el mercado clave. Nuestra inversión además ayudará a los esfuerzos de Estados Unidos de crear más puestos de trabajo", ha asegurado el presidente de Hyundai Motor, Chung Jin-Haeng, en unas declaraciones a un grupo de periodistas extranjeros.

Estos planes de inversión de Hyundai suponen un aumento de casi el 50 % con respecto a los 1.960 millones que el grupo ha invertido en Estados Unidos durante los últimos cinco años.

El anuncio de Hyundai se produce en un momento en el que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, está presionando a los fabricantes de automóviles para que produzcan más coches en este país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.