Hyundai incorpora a gama i30 versión Fastback, que estará disponible en 2018

Hyundai ha presentado el Fastback, una nueva versión que se incorpora a la gama i30 de la marca -compuesta por el modelo cinco puertas y el "Wagon"- y que estará disponible en Europa a principios de 2018.

En comparación con el i30 de cinco puertas, Hyundai ha rebajado 25 milímetros (mm) el techo y 5 el chasis del Fastback, mientras que ha incrementado un 15 % la rigidez de la suspensión, lo que "proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo un alto nivel de confort", ha explicado la marca surcoreana en un comunicado.

El i30 Fastback mide así 1.425 mm de alto (30 mm menos que la versión cinco puertas) y 4.455 mm de largo (115 mm más).

En cuanto a motorizaciones, el i30 Fastback se ofrece con motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o con motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV, ambos con sistema "Stop and Go" de serie.

El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión de doble embrague y siete marchas, que ofrece la posibilidad de operar de forma automática o manual. El 1.0 T-GDI se combina únicamente con la transmisión manual de seis velocidades.

La gama de motores se ampliará más adelante con la incorporación de un nuevo propulsor 1.6 diésel turboalimentado de cuatro cilindros, disponible con dos niveles de potencia (110 y 136 CV), ambas disponibles con transmisión manual de seis velocidades o con doble embrague y siete marchas.

En el exterior, Hyundai ha reducido la altura de la parrilla frontal en cascada y ha equipado al coche con luces diurnas LED, por lo que el vehículo tiene una apariencia "más ancha y más claramente definida, acentuando la presencia del capó", también debido a los pasos de rueda ensanchados, ha señalado la marca.

En la parte posterior, el i30 Fastback monta un alerón trasero "arqueado" que se integra en el portón trasero y continúa hasta las luces posteriores, ha destacado el fabricante.

Para el director de operaciones de Hyundai Motor en Europa, Thomas A. Schmid "la gama i30 representa el núcleo de la marca Hyundai en Europa".

Según Hyundai, el Fastback "democratiza las últimas tecnologías de seguridad activa, al igual que el resto de miembros de la gama i30", con la incorporación de la frenada autónoma de emergencia (con sistema opcional de reconocimiento de peatones), la alerta de atención del conductor, el asistente de luces largas y el asistente de mantenimiento de carril.

Entre otras cosas, el modelo también equipa control de crucero Inteligente, detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero y asistente de mantenimiento de darril.

Otro sistema que ofrece Hyundai es la función de información de límites de velocidad, que proyecta el la velocidad máxima permitida en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT.

El i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación y posibilidad de conectar dispositivos mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai ofrece la opción de equipar radio de serie monocromática con pantalla de cinco pulgadas y conectividad Bluetooth o sistema de audio opcional con pantalla táctil LCD de cinco pulgadas y cámara de visión trasera integrada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.