Hunosa impulsa un título de FP de turismo orientado al patrimonio minero

La Escuela de Turismo de Asturias y el Grupo Hunosa han puesto en marcha un título de Formación Profesional, integrado dentro de la FP Dual, de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística enfocado especialmente al Patrimonio Minero e Industrial.

El programa, que se presentará en la próxima Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI), pretende formar profesionales que puedan aprovechar las oportunidades que está generando el crecimiento del turismo industrial y minero en Asturias y transformarlas en empleo y actividad económica, ha destacado Hunosa en un comunicado.

Este módulo de Formación Profesional, que será válido para todo el territorio nacional, está destinado a estudiantes que hayan realizado el bachiller, aunque no es necesaria la EBAU.

La Facultad de Turismo y el Grupo Hunosa han diseñado el programa con el respaldo de la patronal de hostelería y turismo del Principado (OTEA), de la Asociación de Arqueología Industrial Incuna y del sindicato SOMA.

Tanto el título de Formación Profesional de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística como el de Experto Universitario en Gestión y Uso Turístico del Patrimonio Industrial y Minero, anunciado recientemente con el aval de la Universidad de Oviedo, se presentarán durante la próxima Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI), que se celebra en el pozo Sotón durante el próximo fin de semana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.