Hungría recibe 400 millones de euros del BEI para el sector agrícola

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Gobierno húngaro firmaron hoy en Budapest un acuerdo sobre un préstamo de 400 millones de euros que se utilizará para fomentar el sector agrícola, forestal y la industria alimenticia.

Hungría podrá utilizar esos 400 millones de euros hasta 2020 para cofinanciar proyectos que ya reciben subsidios de los fondos de desarrollo rural de la Unión Europea (UE), informó el ministerio de Economía en su página web.

El ministro de Economía, Mihály Varga, explicó que con el préstamo se crearán nuevos puestos de trabajo y servirá para disminuir las diferencias regionales en el país, así como para introducir nuevas tecnologías innovadoras.

Aunque el ministro no especificó con qué interés se grava el préstamo, explicó que el BEI no es una institución con fines de lucro, por lo que ofrece sus créditos en condiciones más favorables que otras organizaciones internacionales.

Por su parte el vicepresidente del BEI, Vazil Hudak, agregó que "el banco apoya los sectores económicos tradicionales para mejorar la competitividad, conservar los puestos de trabajo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.