Huelva aprovecha el tirón turístico de la Capital Gastronómica en la ITB

La gastronomía es una de las principales motivaciones de los turistas para visitar Andalucía, por lo que Huelva ha querido aprovechar el tirón que supone su nombramiento como Capital de la Gastronomía Española en 2017 para promocionar su oferta en la feria internacional de turismo ITB de Berlín.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que la ciudad siempre se ha sentido capital gastronómica y ahora tiene "la oportunidad de demostrarlo durante un año".

Ha destacado que son muchos los turistas que se mueven incentivados por la gastronomía, para los que "Huelva es el destino apropiado, en este año y en sucesivos años".

Cruz cree que los visitantes "quedarán encantados porque es una ciudad que engancha", que junto a los populares jamón y gambas cuenta con otros productos de calidad como setas, aceite y vino, además de más de 4.000 años de historia y trescientos días de sol al año.

"Nos sentimos muy orgullosos de estar en Berlín", ha indicado el alcalde, quien ha explicado que es la primera vez que Huelva está presente de forma independiente en la feria ITB, una de las más importantes ferias del turismo a nivel mundial.

A falta del primer balance de la Capitalidad, que se efectuará al cierre del primer trimestre, Cruz ha afirmado que es "necesariamente muy positivo" porque desde que se desveló el falló el impacto promocional ha llegado a millones de personas.

En cuanto a la repercusión que puede tener esta distinción en el turismo, el alcalde onubense ha apuntado que en las ciudades que anteriormente han ostentado la Capitalidad ha supuesto un incremento del 10 por ciento de visitantes.

Cruz ha estado acompañado en la presentación de la Capitalidad de Huelva por el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha incidido en que la gastronomía es uno de los segmentos diferenciadores del destino y atrae cada año a la comunidad a unos 650.000 visitantes.

Fernández ha subrayado el potencial de la gastronomía onubense y la calidad de sus productos, y ha añadido que la Capitalidad es una oportunidad no solo para promocionarlos sino también para crear "complicidad" con los profesionales del sector.

Además, ha resaltado la proyección que alcanza Huelva con su participación en esta feria y en la pasada edición de Fitur, y ha recordado el respaldo de su departamento a la creación de productos como los paquetes "Hoy comemos en Huelva" o el "Itinerario de la gamba blanca".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.