Hosbec aboga por el crecimiento de población para evitar la caída de ingresos

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Antonio Mayor, ha expresado hoy la importancia de que la ciudad no siga perdiendo población, como sucede en los últimos años, "porque ello significa una merma en los ingresos procedentes del Estado".

Por ello, ha abogado por medidas que frenen el descenso poblacional durante la clausura de la asamblea general de la patronal, acto al que ha acudido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, representantes municipales y empresarios del sector.

El presidente de los hoteleros ha lamentado que mientras que la inversión media por habitante en España es de 185 euros, en la Comunitat Valenciana esa cifra "sólo es de 119 euros".

Mayor ha aprovechado para lanzar algunas reivindicaciones como el doble carril de entrada y salida al aeropuerto "y una solución para evitar que para llegar a Benidorm haya que hacerlo pagando".

También ha reclamado "pequeñas actuaciones hídricas" en los embalses de Guadalest y Amadorio "que posibiliten almacenar más agua y no haya que tirarla al mar como ha sucedido". En este punto, ha afirmado que sin los últimos fuertes episodios de lluvias "la situación ahora sería bastante crítica".

Sobre la mesa también se ha puesto la oferta ilegal, que ha situado como la preocupación principal del sector y para lo que ha reclamado más colaboración a las administraciones.

Por otro lado, también ha aludido al programa de vacaciones sociales del Imserso para recordar que "los hoteleros siempre hemos sido los paganos y con los precios actuales hemos estado perdiendo dinero".

Frente a todas estas circunstancias, Mayor ha opinado que el futuro sólo puede pasar por "mejorar la rentabilidad basándose en la relación calidad-precio del producto que ofrecemos", algo que el sector está "haciendo bien", como lo demuestra el hecho de que "los hoteles que han aumentado su categoría están trabajando mejor que los otros".

La asamblea general de Hosbec, además, ha aprobado las cuentas para el ejercicio actual, que ascienden a 1,2 millones.

Por su parte, el alcalde de Benidorm ha alabado el modelo de colaboración público-privada y ha resaltado el hecho de que Benidorm venda "crecimiento, sostenibilidad, tecnología e innovación".

El acto lo ha cerrado Francesc Colomer, quien ha señalado que "la capacidad de ser críticos con el poder es lo que nos permite crecer" y ha vuelto a incidir en la "colaboración entre todos" para mantener "un modelo reconocible".

Colomer ha hecho énfasis en "cuidar el concepto del cambio climático" para saber "adaptarse a lo que nos viene; una valoración creciente de la calidad ambiental".

En opinión del secretario autonómico de Turismo los valores de "liderazgo, inteligencia e innovación" son fundamentales "para que el tejido productivo siga siendo punta de lanza".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.