Homenaje a Ismael Arroyo en los Premios Envero a los que aspiran 84 bodegas

Un total de 190 referencias de 84 bodegas de Ribera del Duero competirán el 12 de mayo por los Premios Envero, que en esta edición servirán de homenaje al bodeguero Ismael Arroyo, uno de los pioneros de la Denominación de Origen que falleció el pasado marzo a los 88 años.

Los Premios Envero han sido presentados esta mañana en una rueda de prensa por la concejala de Promoción Industrial e Innovación del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Celia Bombín, quien ha incidido en que, un año más, esta convocatoria pretende convertirse en una fiesta del vino en la capital de la Ribera.

La elección de los vinos ganadores en las seis categorías en competición -Rosado, Tinto Joven, Tinto Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión- volverá a ser responsabilidad de 1.000 voluntarios que han secundado la convocatoria realizada bajo el lema '1.000 siempre aciertan'.

Con representación de las 17 comunidades autónomas, destaca la presencia de participantes extranjeros, que se ha incrementado ligeramente respecto a 2017.

Los 18 catadores foráneos provienen de países como Ucrania, Marruecos, Alemania, Holanda, México, Chile, Portugal, Australia o Suecia.

Por segundo año consecutivo, los Premios Envero se completan con un programa de actuaciones musicales, el denominado Enverofest, que llevará al escenario de la Plaza Mayor a Divertimento Folk, Bardos Druidas y Abrojo Folk.

La cita coincide en el tiempo, además, con el primero de los fines de semana del Festival Pasaporte a la Ribera, promovido por la Ruta del Vino Ribera del Duero y la Asociación de Bodegas de Ribera del Duero (Asebor), que oferta actividades enoturísticas en 14 elaboradoras de la zona.

Asimismo, se aprovechará que esa misma jornada se celebra el Día del Movimiento Vino con DO para realizar un brindis colectivo a favor de los caldos de calidad.

Los Premios Envero vivirán su colofón el 21 de junio, cuando se celebrará la gala de entrega de premios y donde se llevará a cabo el reconocimiento a Ismael Arroyo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.