Hispania completa la compra de 4 hoteles en Canarias por 92 millones de euros

La socimi Hispania Activos Inmobiliarios ha completado la adquisición de cuatro hoteles a Dunas Hotels & Resorts en Gran Canaria por un importe total de 92 millones de euros, incluyendo las reformas que se acometerán, ha informado hoy la compañía.

Se trata de cuatro hoteles situados en Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria, y que cuentan en total con 1.183 habitaciones, el Hotel Dunas Don Gregory (4×-241 habitaciones), el Hotel Dunas Suites & Villas (4×-301 habitaciones), el Hotel Dunas Maspalomas (4×-205 habitaciones) y el Hotel Dunas Mirador (3×-436 habitaciones).

La incorporación de estos hoteles refuerza el portfolio vacacional de Hispania en Canarias, fortaleciendo su presencia en Gran Canaria, isla de referencia donde Hispania contaba ya con el Hotel Barceló Margaritas (4×-484 habitaciones).

La operación comenzó con la compra de la deuda hipotecaria de Dunas Hotels & Resorts, cuya formalización se anunció el pasado 11 de abril de 2016.

Durante 2016, Hispania y Dunas han estado trabajando en un proyecto de actualización de los hoteles de aproximadamente 15 millones de euros, que incluye un reposicionamiento completo del Hotel Dunas Don Gregory.

La sociedad Dunas Hotels & Resorts gestionará los hoteles, ejerciendo como operador de los mismos a través de un contrato de arrendamiento por un plazo inicial de 10 años prorrogable, que incluirá un mínimo garantizado y un componente variable.

Según el comunicado, los hoteles tuvieron "un muy buen comportamiento" durante el ejercicio de 2015, que ha continuado durante 2016, con un incremento de beneficios de doble dígito en comparación con el año anterior.

Hispania, que debutó en el Mercado Continuo español el 14 de marzo de 2014, cuenta con un capital neto inicial de 1.083 millones de euros.

El portfolio actual de Hispania se compone de más de 209.600 metros cuadrados de oficinas, más de 750 viviendas y más de 10.400 habitaciones hoteleras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.