Hewlett Packard Enterprise fusionará negocio servicios a empresas con CSC

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado hoy la escisión de su negocio de servicios a empresas (Enterprise Services) para fusionarlo con CSC, lo que dará lugar a un gigante informático con unos ingresos superiores a los 26.000 millones de dólares, más de 5.000 clientes y presencia en 70 países.

Según ha comunicado hoy la tecnológica -una de las dos divisiones con las que el grupo Hewlett Packard inició a finales de 2015 una nueva etapa- la operación generará un valor para sus accionistas de 8.500 millones de dólares.

Esto incluye una participación accionarial en la nueva compañía combinada valorada en más de 4.500 millones -lo que representa aproximadamente el 50 % de la propiedad- un dividendo en efectivo de 1.500 millones y la aceptación de deuda y otros pasivos por valor de 2.500 millones.

La fusión de las dos empresas, señala HPE, ofrecerá además unas sinergias de costes durante el primer año tras cerrar la operación de, aproximadamente, 1.000 millones de dólares que se elevarán posteriormente a 1.500 millones.

La transacción, que espera poder cerrarse antes del 31 de marzo de 2017, "creará una poderosa empresa de servicios informáticos especializados a escala mundial".

"La escisión-fusión del segmento Enterprise Services de HPE con CSC representa el siguiente paso para HPE y para sus clientes", señala en una nota Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.