Hesperia usa de nuevo como garantía el 9,1 % en NH para recibir un préstamo

nh hesperia sabinal 630

El Grupo Inversor Hesperia ha amortizado un préstamo de 122,68 millones de euros, avalado con el 9,1 % del capital que controla del grupo hotelero NH, y a la vez ha garantizado con estas mismas acciones "una operación de financiación por importe de 97,55 millones".

En una comunicación a la CNMV, Hesperia, cuya sede está en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado de la cancelación del primer préstamo, que había suscrito con Banco Santander, y de la obtención esa nueva financiación por 97,55 millones. En total, Hesperia es titular de 31,87 millones de acciones de NH Hotel Group.

En diciembre de 2014, el Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) entregó al Banco Santander el 8,56 % del capital social del grupo hotelero NH como pago parcial de la deuda que mantenía con la entidad financiera. En concreto, Hesperia transmitió al Santander 30 millones de acciones de NH, un paquete que, a precios de entonces, rondaba los 118 millones de euros. Tras aquella transacción, Hesperia conservó una participación en NH del 9,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.