Hesperia planea acuerdos con otros grupos tras el suscrito con Apple Leisure

Grupo Inversor Hesperia ha anunciado hoy que mantiene negociaciones con grupos internacionales para cerrar acuerdos de cara a su división de hoteles urbanos después de cerrar uno con Apple Leisure Group para la explotación comercial de sus hoteles vacacionales, situados en Lanzarote o Fuerteventura.

Como parte de este proceso, la compañía prevé llevar a cabo "fuertes inversiones" en el reposicionamiento de sus hoteles, así como en tecnología y en la marca Hesperia.

La cadena se ha marcado como objetivo expandirse y situarse en una empresa líder en el sector hotelero español tras resolver, el pasado 30 de noviembre, el acuerdo que mantenía con NH Hoteles.

En esta nueva etapa, la compañía ha retomado la gestión y liderazgo directo sobre su portfolio de hoteles bajo la marca Hesperia y ha puesto en marcha un plan de crecimiento, tanto orgánico como a través de alianzas estratégicas con otros grupos.

En consecuencia, el pasado 6 de noviembre suscribió con Apple Leisure Group un acuerdo estratégico para operar resorts vacacionales en España bajo las marcas de AMResorts en virtud del cual el grupo americano gestionará a partir de 2019 cuatro hoteles que actualmente operan bajo la marca española, tres de ellos situados en Canarias.

Además, la compañía ha apostado por tres áreas de negocio entre las que se encuentra el sector vacacional, la división urbana (que integra 24 hoteles) y el negocio de restauración y ha incorporado a nuevos directivos para llevar a cabo estos nuevos retos.

Actualmente, Hesperia cuenta con 28 hoteles en cartera y suman un valor bruto de 852 millones de euros. El pasado ejercicio pasaron por los hoteles de Hesperia alrededor de 2 millones de clientes, alcanzando unos ingresos de, aproximadamente, 150 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.