Herrera sitúa a León como "referente nacional" en el sector farmacéutico

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido hoy la fortaleza del sector químico-farmacéutico de provincia de León hasta el punto de convertirse en "referente nacional".

Herrera ha visitado en León las instalaciones de Laboratorios Ovejero con motivo de su 70 aniversario de esta empresa dedicada a la investigación, fabricación y distribución de productos veterinarios.

En su visita, Herrera ha destacado el "valor estratégico" de una compañía que fabrica productos de "enorme importancia para el medio rural", ya que se dedica a la sanidad animal, lo que "garantiza la salud pública y la seguridad alimentaria y, además, favorece la competitividad de las explotaciones y su acceso a los mercados".

Precisamente, ha destacado que Castilla y León ofrece en el ámbito de la sanidad animal niveles superiores a los de la media nacional.

Herrera ha reconocido el valor de esta empresa, "ejemplo de economía real", que cumple 70 años y que está firmemente arraigada en León, donde se asentó en 1948 desarrollando productos con destino a la sanidad animal.

El presidente de la Junta ha remarcado como Laboratorios Ovejero ha dado respuesta a "importantes problemas de salud animal, como la lengua azul o la peste porcina, entre otros, lo que la ha llevado a ser un referente en su sector en León y la Comunidad Autónoma".

"Una empresa familiar a la que hay que agradecer su esfuerzo y que continúe trabajando con la tercera generación en un mundo globalizado y de grandes multinacionales", ha resaltado Herrera.

También ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico la estrecha vinculación de Laboratorios Ovejero a la Universidad de León (ULe) y ha recordado que su fundador, Santos Ovejero, fue catedrático de este centro académico, que ha formado a buena parte de sus técnicos e investigadores.

"Una empresa que se basa en el conocimiento y la innovación, lo que ha demostrado desarrollando más de 100 medicamentos propios", ha añadido Herrera.

El responsable del Gobierno autonómico también ha valorado la expansión internacional del Grupo Ovejero con plantas de producción en Polonia, además de contar con filiales en México, Argentina, Perú y Filipinas.

De hecho, el 75% de la producción de León tiene como destino la exportación y en la actualidad cuenta con cerca de 250 empleados en todo el mundo, de los que 100 trabajan en la planta de Vilecha en León.

"Un balance muy positivo", en el que Herrera ha recordado el constante apoyo de la Junta con líneas de financiación a través de la Lanzadera Financiera, respaldo de inversiones y acompañamiento en el proceso de internacionalización.

Unas contribuciones que se amplían a la transferencia del conocimiento, en este caso a través de los convenios que la empresa tiene suscritos con ITACYL y también ayudando en sus proyectos de I D i.

"La Junta, que siempre ha apoyado el proyecto de Laboratorios Ovejero con inversiones y fórmulas financieras en momentos de dificultad, va a seguir apoyándolo en su plan estratégico de I D en la línea de inmunología", ha explicado Herrera.

Tras su intervención, Herrera ha visitado las instalaciones de la planta acompañado de la consejera de Economía, Pilar del Olmo; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; el alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero delegado de la empresa, Juan Pablo Ovejero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.