Herrera pide a Ábalos que "no le endose" el informe de viabilidad de Torneros

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que "no le endose a la Junta" la elaboración del informe de vialibilidad del polígono ferroviario de Torneros, en León, ya que le corresponde al Gobierno como titular del mismo.

Herrera ha realizado estas declaraciones en León en respuesta a las manifestaciones de Ábalos, recogidas en una entrevista, en las que afirmaba al respecto del futuro del polígono ferroviario de Torneros que el "balón está en el tejado de la Junta de Castilla y León".

A juicio de Ábalos, es el Gobierno autonómico quien debe realizar el estudio que demuestre la viabilidad económica de la actuación con el objetivo de proceder a su desarrollo.

A pesar de lo cual, el titular de Fomento ha reconocido que es su Ministerio el más interesado en su desarrollo al ser su principal inversor a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).

En este sentido, Herrera ha negado que la Junta tenga que elaborar el mencionado informe y ha achacado la "confusión" de Ábalos a que "apenas lleva cuatro meses en su cargo y no conoce a quien le corresponde, como titular de ese polígono".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.