Herrera insiste carácter técnico de nueva documentación pedida a Aguablanca

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha reiterado, en relación a la nueva documentación solicitada por el Ministerio de Medio Ambiente para la Declaració de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de la mina de Aguablanca, que aunque desconoce de que se trata, es una cuestión de carácter técnico.

Herrera a hecho estas manifestaciones a preguntas de los medios, tras conocerse que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha pedido documentación complementaria en el proceso abierto para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca, en Monesterio (Badajoz), en lo que es la quinta vez desde que comenzó la tramitación.

La delegada del Gobierno que "la situación es la misma que hace quince días, no ha variado nada que yo tenga conocimiento" y respecto a si se trataría de nueva documentación o ampliación de la pedida el pasado 8 de febrero ha indicado que aunque no es técnica "a lo mejor será otra, para asegurarse de emitir ese informe".

"No debe ser fácil cuando hay otras y DIAs y otra serie de documentos que han entrado mas tarde y se ha resuelto", ha dicho Cristina Herrera, que ha reiterado que es un asunto "completamente técnico".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.