Herrera confía en que la minería pueda recibir ayudas hasta 2018

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confiado hoy en que los empresarios mineros puedan recibir las ayudas del plan del carbón pendientes desde el año 2011 y que se otorgue a España la posibilidad de dar ayudas complementarias hasta el año 2018.

Aunque no estaba prevista su presencia en el acto, Herrera ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en el acto de entrega del premio Leonés del Año 2015, que ha recaído en el empresario mexicano Valentín Díez Morodo.

El presidente de la Junta ha asegurado que a falta de confirmación de estas medidas, que fueron anunciadas el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, España está "en el buen camino" y el sector está "bien orientado".

"El que se haya negociado ya con la Dirección General de la Competencia la aprobación de ese plan de cierre que tenía que presentar el Gobierno de España para que se pudiera desplegar en todo su potencial el acuerdo marco suscrito en 2013 con el conjunto del sector es trabajar en la buena dirección", ha asegurado Herrera.

El presidente autonómico ha agregado que ahora "lo que hace falta es que eso se confirme y que más pronto que tarde un gobierno que se encuentra en funciones pueda desplegar todos los elementos para que se garanticen esas ayudas y las empresas las reciban para que se pueda mantener actividad y empleo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.