Hernández Bento pide acuerdo de todos para segunda fase de carretera La Aldea
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha destacado hoy la necesidad de que todas las administraciones lleguen[…]
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha destacado hoy la necesidad de que todas las administraciones lleguen a un acuerdo sobre la segunda fase de la nueva carretera de La Aldea (Gran Canaria), para poder iniciarla cuanto antes.
Por parte del Ministerio de Fomento, "no habría ningún problema en establecer una partida específica para la carretera de La Aldea, al igual que para el cierre del Anillo Insular de Tenerife, aunque sí es importante tener el visto bueno del Gobierno de Canarias", pues es el que decide las prioridades de las infraestructuras, ha asegurado Hernández Bento.
La intención es iniciar cuanto antes la segunda fase de la carretera, que tiene un presupuesto de unos 200 millones de euros, ha dicho Hernández Bento al término de encuentro que ha mantenido con representantes del Foro Roque Aldeano para informarles sobre su reunión con la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro Heras.
"Una vez que se inicia la obra es mucho más fácil inyectar partidas presupuestarias para acabarla lo antes posible", por lo que hace falta el acuerdo de todas las administraciones para empezarla, ha insistido Hernández Bento.
En su opinión, la visita que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto realizar próximamente a Gran Canaria para inaugurar la primera fase de la carretera de La Aldea sería una buena ocasión para abordar el asunto.
El delegado del Gobierno ha destacado también la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para la financiación de la carretera de La Aldea y otras infraestructuras.
El vicepresidente del Foro Roque Aldeano, Joaquín Luján, ha insistido en la necesidad de finalizar la carretera de La Aldea cuanto antes, y si hace falta, que se decida que es una "emergencia extrema", pues los habitantes de ese municipio llevan esperando muchos años.
Luján ha recordado que el proyecto de la segunda fase de la nueva carretera está redactado y lo único que falta es "la voluntad política" de aprobar su financiación para acabar con la situación que vive La Aldea, "un pueblo totalmente aislado y ninguneado, y con una desidia continuada por parte de los políticos".
.