Herido en accidente autovía provocado por nube de polvo no será indemnizado

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el ocupante de un vehículo que resultó accidentado en la autovía A-7, a la altura de Puerto Lumbreras, en un choque causado por una nube de polvo que dificultó la visibilidad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que un Juzgado de Primera Instancia de Lorca (Murcia) en su resolución de mayo de 2016, desestimó la demanda del ahora apelante, que había reclamado una indemnización de 8.145 euros a una compañia aseguradora por las lesiones sufridas.

Señalaba el demandante que el choque fue debido a que el conductor de uno de los coches implicados no redujo su velocidad ante le presencia de polvo en la zona y que ni siquiera trató de detenerlo.

Al desestimar la apelación, la Audiencia Provincial de Murcia dice que el accidente en el que se vio involucrado el turismo asegurado por la compañía demandada, así como otros, "se produjo a causa de la nube de tierra procedente de una explotación agrícola, que, de forma repentina e inopinada, se produjo a raíz de las fuertes rachas de viento".

Y añade que esas rechazas alcanzaron los 80 kilómetros por hora, "circunstancia esta extraña a la conducción, imprevisible e inevitable".

La sala solo ha estimado del recurso la solicitud de que se anulara la expresa condena en costas acordada en la sentencia recurrida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.