Henkel amplía su planta de Montornès con un nuevo almacén automático

La multinacional alemana Henkel ha ampliado su planta de Montornès del Vallès (Barcelona) con la apertura de un nuevo almacén automático y una nueva línea de envasado de productos del hogar.

El nuevo almacén, que estará operativo a partir del año 2020, dispondrá de una sección "totalmente robotizada" y otra de funcionamiento convencional, con actividades de preparación y empaquetado, ha informado Henkel en un comunicado, que no precisa la cuantía de la inversión realizada.

Con una superficie de 24.000 metros cuadrados y una capacidad logística para mover más de un millón de palés al año, el almacén se convertirá en el nuevo centro logístico de la compañía en el sur de Europa para su división de productos de limpieza y del hogar.

De hecho, Henkel ha añadido que, gracias a esta ampliación, "el proceso de almacenaje y distribución será mucho más eficiente y convertirá la planta de Montornés del Vallès en el centro de referencia de la compañía para el sur de Europa".

El director de la fábrica de Montornès, Jordi Juncà, ha recordado que la planta también ha recibido recientemente una inversión para alojar el 'hub' europeo para la industria aeroespacial, que todavía se está acabando de construir.

Por su parte, la nueva línea de envasado de alta velocidad permitirá ampliar la capacidad productiva de la planta de detergentes líquidos, así como una "producción más sostenible", según Henkel.

En concreto, tres de las marcas de detergente de la empresa se presentarán con nuevas fórmulas concentradas y sus envases tendrán menor peso, lo cual "contribuye a la optimización del transporte y, consecuentemente, a la reducción de las emisiones de CO2".

Las nuevas fórmulas también incluyen la reducción del consumo de agua en el proceso productivo, de la cantidad de residuos generados y la reducción de energía y consumo de agua en la fase de uso del producto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.