Hasta 110 muestras concurrirán a 48 concurso de vino de Fercam, en Manzanares

Un total de 110 muestras se han presentado al concurso de vino, enmarcado en la 58 edición Feria Nacional del Campo (Fercam) que se celebrará en Manzanares (Ciudad Real) del 4 al 8 de julio.

Las muestras que se han presentado al concurso, que este año alcanza su 48 edición, corresponden a vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos crianza, tintos reserva y vinos espumosos con segunda fermentación en botella, ha informado el Ayuntamiento de Manzanares en nota de prensa.

El enólogo del jurado del concurso, Félix Yáñez, ha destacado especialmente la calidad que presentan este año los vinos blancos, que han registrado puntuaciones de hasta 95 puntos sobre 100.

La calidad de los vinos tintos ronda las puntuaciones de 90, y los espumosos 85 puntos, "que para ser una región sin trayectoria en la elaboración de vinos espumosos se nota un nivel y un camino de un alto interés".

Estos datos han sido facilitados con motivo de la visita del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a los catadores que han estado durante esta mañana en el Castillo de Pilas Bonas valorando las muestras participantes, para conocer de primera mano el funcionamiento del concurso.

El consejero ha mostrado su apoyo al concurso, y a Fercam, la "única feria de ámbito nacional que tenemos en Castilla-La Mancha junto a Fenavin" y que pone en valor un sector tan importante para la región como el agroalimentario, ha subrayado.

En esta línea, el consejero ha apuntado que los vinos manchegos "pasan por el momento más dulce de la historia económica", cuya facturación ha superado los 1.400 millones de euros en ventas exteriores y en el mercado interiores, además de haber incrementado el precio medio de euros por litro en un 26 por ciento en el último año.

Todo ello, ha señalado Martínez Arroyo, contribuye a que los productos de Castilla-La Mancha "representen la mejor de las dietas del mundo, la dieta mediterránea, de la que Manzanares y la región en su conjunto, son el mejor exponente".

Los catadores han estado durante esta mañana en el Castillo de Pilas Bonas valorando los caldos participantes en el que es "el concurso de vinos más antiguo de España", según ha destacado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Nieva, además de subrayar el alto prestigio del concurso de vino, ha puesto en valor la representación de la industria vitivinícola local en el panorama regional, pues es "el sector que genera más acción de empleo y que más economía aporta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.