Habitat adquiere suelos para levantar más de 200 viviendas por 44 millones

Habitat Inmobiliaria ha adquirido alrededor de 25.000 m2 de suelo en Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Valencia, en donde se desarrollarán 206 viviendas, y cuya inversión, una vez finalizados los proyectos, superará los 44 millones de euros.

Estas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de compra de terrenos que está llevando a cabo la compañía y que supondrá una inversión de alrededor de 120 millones de euros a final de año y un total de 500 millones de euros hasta 2021.

De esta manera, el plan de negocio de la promotora le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que conllevarán un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.

En concreto, en Las Palmas de Gran Canaria la compañía ha comprado una parcela de más de 11.000 m2 situada en la Carretera de Chile, en la que se construirá una promoción residencial de 104 viviendas y contará con una inversión final de alrededor de 21 millones de euros.

En Vélez Málaga, Habitat ha adquirido un terreno de más de 8.000 m2 en la Urbanización Cortijo del Conde (Chilches), en donde construirá una promoción residencial de 54 viviendas pareadas. El proyecto, una vez finalizado, supondrá una inversión total de más de 14 millones de euros.

Por su parte, en Valencia, ha comprado un suelo de más de 5.000 m2 en el que construirá una promoción residencial de 48 viviendas. La parcela implica una inversión de más alrededor de 9 millones de euros, una vez esté acabado el proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.