Guindos subraya independencia de la CNMV tras aprobación de opa sobre Abertis

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, resaltó hoy la independencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que diera el visto bueno a la oferta pública de adquisición (opa) de la italiana Atlantia sobre la concesionaria de autopistas Abertis.

"Es un mercado abierto, los mercados de capitales son totalmente libres. La CNMV es una entidad independiente y han tomado una decisión, así que no tengo mucho que añadir", declaró el político antes de participar en la reunión de titulares de Economía y Finanzas de la eurozona este lunes en Luxemburgo.

El Consejo de la CNMV aprobó hoy el folleto de la opa lanzada por la italiana Atlantia por el cien por cien del capital de la concesionaria de autopistas Abertis, por la que ofrece 16,5 euros por acción.

La oferta, formalizada el 15 de junio y que valora Abertis en 16.341 millones, da también la posibilidad a los accionistas de la firma catalana de canjear cada uno de los títulos por 0,697 acciones de nueva emisión de la empresa italiana por un máximo de 230 millones -23,2 % del total de la oferta-.

Así, los accionistas de la firma de infraestructuras podrán optar por efectivo, por canje de acciones o por una combinación de ambas modalidades, aunque Atlantia ha condicionado el éxito de su oferta a que, al menos, el 10,1 % del capital de Abertis opte por el canje, informó el supervisor bursátil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.