Guadarrama inaugura el primer punto de carga eléctrica de vehículos

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino ha inaugurado hoy el primer punto de recarga semi-rápida para vehículos[…]

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino ha inaugurado hoy el primer punto de recarga semi-rápida para vehículos eléctricos de la localidad.

El punto es un poste que permite la carga en Modo 3 y consta de dos tomas Tipo2 (estándar de la unión europea) con 22 kilowatios de potencia cada una, que está gestionado en tiempo real por la plataforma e-mobility de Urbener.

Esta plataforma actúa como operador de los puntos de recarga de su red, permitiendo, además de la facturación a terceros, todas las operaciones en remoto necesarias para que los propietarios de los puntos ofrezcan su servicio de recarga a través de la plataforma.

La instalación es accesible para todos los usuarios de vehículo eléctrico las 24 horas del día a través de la plataforma e-mobility de Urbener.

Publicidad

Durante la inauguración la regidora agradeció que la iniciativa privada apueste una vez más por el desarrollo de la localidad, y su impulso sea, no solo turístico, sino en sostenibilidad.

"Guadarrama está trabajando desde hace mucho tiempo en medidas de apoyo a la sostenibilidad y medio ambiente, y desde luego, por eso apoyamos todas y cada una de las iniciativas destinadas a mejorar nuestro futuro y nuestro mundo", ha añadido.

La alcaldesa de Guadarrama señaló que desde el Ayuntamiento se están estudiando proyectos para desarrollar puntos municipales y ver de qué forma se podría impulsar esta apuesta mediambiental.

.

En portada

Noticias de