Guadalupe, candidata a pueblo más bello para iluminarlo en Navidad

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado hoy la candidatura de Guadalupe a pueblo más bello para iluminarlo en Navidad, en el concurso "Luce tu pueblo", que patrocina una conocida marca de bombones.

El certamen apuesta un año más por premiar aquellos pueblos que destacan por su solidaridad y belleza, algo que "cumple a la perfección el municipio de Guadalupe", según Cordero.

"Es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura y su gastronomía es espejo de toda la región. Además, es un municipio universal, un pueblo de peregrinación, conocido internacionalmente", ha destacado la presidenta de la Diputación, quien ha presentado hoy esta iniciativa junto a la secretaria de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas; y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba.

Desde la marca de bombones ya promocionan el municipio guadalupense como un "histórico caserío de calles empedradas y casas de arquitectura tradicional que alberga monumentos de gran valor, entre los que sobresalen el Santuario y Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado patrimonio de la humanidad en 1993".

Además, desde la construcción del primer santuario, Guadalupe se convirtió en el centro de peregrinación más importante de la península ibérica después de Santiago de Compostela.

La localidad cacereña competirá con Combarro (Pontevedra), Ezcaray (La Rioja), Grazalema (Cádiz), Sos del Rey Católico (Zaragoza) y Villafamés (Valencia).

Todos estos municipios se promocionarán a través del programa "Luce tu pueblo" que emite el canal Divinity de Mediaset. Este programa, compuesto de nueve emisiones, contará con la presencia de Jesús Vázquez como embajador y empezará a emitirse a partir del próximo domingo, 15 de octubre.

La audiencia del programa podrá participar con su voto desde la plataforma digital de la marca de bombones (Ferrero Rocher) para elegir al pueblo "más bello y bueno".

El elegido se convertirá en el protagonista de la época más especial del año, ya que la citada marca "llenará de luz y magia las calles del pueblo seleccionado, con una iluminación navideña única en un evento con repercusión nacional" que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.

De esta forma, la presidenta de la Diputación ha instado a que "nos sintamos todos responsables para convertir a Guadalupe en el municipio ganador".

Por su parte, García Cabezas ha destacado que Guadalupe se encuentre entre los municipios elegidos para esta "mediática campaña", elegido por su "patrimonio cultural excelso" y por ser "un pueblo muy asociado a la identidad de Extremadura".

"Tenemos que estar orgullosos y contentos de que Guadalupe" vaya a ser las próximas semanas "bandera de nuestra región y polo de atracción turística", ha indicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.