Guadalajara acoge el III Congreso de Seguridad Informática

La tercera edición del Congreso de Seguridad Informática ciudad de Guadalajara se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de noviembre.

En esta tercera edición el congreso crecerá tanto en días como en actividades ofrecidas, puesto que llega hasta las 1.300 plazas para participar en más de 40 eventos en tres días en los que se repasará la actualidad de la seguridad informática en el panorama nacional, según ha informado hoy en nota en prensa la organización.

Los eventos arrancarán el 9 de noviembre con la tercera edición de Hack and Beers, una cita ya clásica a nivel nacional y que traerá a Guadalajara tres ponencias en un ambiente distendido.

El evento se realizará en el Irlandés Errante desde las 18 horas y con entrada limitada que se pueden obtener de manera gratuita en la web de la organización (honeycon.eu).

El viernes 10 la jornada empezará con un nuevo evento, las "Primeras olimpiadas de programación de Guadalajara", cita que medirá a equipos formados por dos personas y que representarán a los institutos que ofrecen formación profesional en la provincia de Guadalajara y provincias limítrofes.

La jornada de tarde del viernes dará comienzo uno de los platos fuertes del congreso, las charlas técnicas de ponentes como David Marugán (Radio Hacking), Manuel Guerra (Policía Nacional), Rafa Sojo, Josep Albors (director ESET España), Lorenzo Martínez (perito forense), Fran Rodríguez e Iván de Paz (Incibe) y Pablo González (ElevenPaths).

La última jornada, el sábado 11, traerá una parrilla repleta de actividades, por un lado, tendrán lugar las Segundas Jornadas de Ciberseguridad y Derecho, en las que se hablará del impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de los ciudadanos y la adaptación del Derecho.

La última ponencia versara sobre la ciber-violencia de género y finalizará con la visita de los integrantes del proyecto ESCAN de adiestramiento canino en defensa de mujeres acosadas y que cerrarán las jornadas de mañana con una exhibición en la plaza de entrada del edificio San José.

También el sábado se desarrollarán los talleres técnicos de temática variada, que este año se multiplican y se organizan en dos turnos, uno de mañana y uno de tarde.

Como en años anteriores la mañana del sábado estará orientada a las familias con talleres para niños y para padres.

Durante las jornadas se podrán entregar equipos informáticos antiguos que serán reciclados para la construcción de un aula informática en un centro educativo de Guadalajara.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.