Grupo Renault crea filial especializada en la energía y movilidad eléctrica

El grupo automovilístico francés Renault ha anunciado hoy la creación de una filial con el objetivo de situarse en el sector energético y las "redes inteligentes": un "elemento clave" de la movilidad eléctrica.

La nueva filial, Renault Energy Services, se dedicará a invertir en proyectos en torno a las redes inteligentes y se centrará en el desarrollo de proyectos de carga inteligente, en la red de vehículos electrificados y en proyectos sobre el ciclo de vida de las baterías, ha explicado el consorcio galo en un comunicado.

El director de Vehículos Eléctricos de Renault, Giles Normand, ha declarado que "invertir en redes inteligentes es un factor clave para reforzar el liderazgo europeo en vehículos eléctricos y acelerar la ampliación de esta industria".

A través de esta nueva filial, el grupo Renault pretende "contribuir al desarrollo de redes eléctricas inteligentes", las redes de distribución de electricidad que promueven el flujo de información para ajustar el flujo de electricidad en tiempo real y permitir una gestión más eficiente de la red.

Además, las redes inteligentes permiten el desarrollo de la carga inteligente ('smartcharging'), cuya recarga se maximiza cuando el suministro de electricidad es más abundante que las necesidades; en los sistemas de vehículos electrificados, los vehículos son capaces de inyectar electricidad en la red durante su consumo máximo; y después de la vida útil del vehículo, la batería conserva "gran capacidad" de almacenamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.