Grupo Hyundai invertirá otros 218 millones en Grab para impulso de eléctricos

El Grupo automovilístico Hyundai (Hyundai y Kia) ha llegado a un acuerdo para invertir 250 millones de dólares más (218,3[…]

El Grupo automovilístico Hyundai (Hyundai y Kia) ha llegado a un acuerdo para invertir 250 millones de dólares más (218,3 millones de euros) en Grab, plataforma líder de movilidad en el sudeste asiático, con el objetivo de impulsar la implantación generalizada de vehículos eléctricos en la región.

Esta asociación fomentará la colaboración entre las partes para concienciar y fomentar la adopción de eléctricos en el sudeste asiático, un mercado emergente y de gran potencial de crecimiento para este tipo de vehículos, según ha afirmado hoy en un comunicado el responsable de Innovación y de la división de estrategia y tecnología del Grupo Hyundai, Youngcho Chi.

Para 2019 el consorcio automovilístico surcoreano y Grab tienen previsto lanzar una serie de proyectos piloto con vehículos eléctricos en el sudeste asiático, que comenzará en Singapur.

Se centrarán en el uso de eléctricos para maximizar los costes de uso para los conductores que utilizan Grab, se explica en el comunicado del Grupo Hyundai.

Publicidad

En paralelo, trabajarán con las administraciones y las empresas para mejorar la infraestructura de recarga en la región de los vehículos eléctricos.

Asimismo, se explorará el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados para los conductores de eléctricos de Grab y se investigará cómo se pueden implementar éstos de una manera más eficiente en el sudeste asiático a pesar las condiciones climáticas de la zona, caracterizada por las altas temperaturas y la humedad.

La inversión del Grupo Hyundai se enmarca en la ronda de financiación que ha puesto en marcha Grab y que podría reportarle a final de año unos 3.000 millones de dólares (2.619 millones de euros).

Algunas de las empresas que ya han participado son la automovilística japonesa Toyota o Microsoft, así como instituciones financieras como OppenheimerFunds, Goldman Sachs Investment Partners o Citi Ventures.

En la nota se recuerda que la primera vez que Hyundai invirtió en Grab fue en enero pasado para explorar colaboraciones en el ámbito de los vehículos eléctricos.

Ahora con el dinero adicional inyectado por la marca surcoreana lo que logra es que el ámbito de colaboración también se extienda a su filial Kia.

En agosto, Grab anunció una colaboración con el proveedor energético de Singapur SP Group para poder utilizar la infraestructura de recarga pública de éste para su flota de vehículos eléctricos.

Para el presidente de Grab, Ming Maa, Hyundai y Kia comparten con ellos la apuesta por la movilidad electrificada como clave fundamental para la construcción de una plataforma de transporte ambientalmente sostenible y de menor costo.

.

En portada

Noticias de