Grupo de trabajo de ferrocarriles de la UIC trata sus proyectos en Bilbao

La organización Commuter Rail and Regional Train services (CRTS), grupo de trabajo que comparte experiencias e iniciativas en el ámbito de los ferrocarriles de cercanías y regionales adscritos a la International Union of Railways ha tratado sus proyectos en una reunión mantenida hoy en Bilbao.

La reunión se ha desarrollado en la sede de Euskotren, en el barrio de Atxuri en la capital vizcaína, según ha informado la empresa pública vasca en una nota.

La misma fuente ha explicado que uno de los proyectos que desarrolla el grupo en la actualidad está relacionado con el ahorro energético y las emisiones de CO2 en el transporte ferroviario.

Sus integrantes también continúan trabajando con el proyecto acordado para la creación de un "benchmarking" -un proceso continuo de evaluación comparativa de productos, servicios y procesos- común para los sistemas de expedición de operadores ferroviarios.

El objetivo de este proyecto, liderado por Euskotren, es "conocer el estado de los diferentes sistemas de 'ticketing' utilizados por los operadores adscritos a la UIC y las posibilidades de extender la interoperabilidad, facilitando el servicio a las personas clientes, teniendo en cuenta el ejemplo del proyecto de interoperabilidad de las tarjetas vascas Bat, Barik y Mugi, liderado por la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE)", ha explicado la compañía vasca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.