Grifols compra el 51% de IBBI por 89 millones y se hace con 100% de compañía

Imagen de un laboratorio de la empresa Grifols

Grifols ha comprado el 51 % de la compañía norteamericana Interstate Blood Bank Inc (IBBI), uno de los principales proveedores de plasma en Estados Unidos, por 100 millones de dólares, unos 89 millones de euros, y se ha hecho con el cien por cien de la compañía.

Según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols ha ejercido la opción de compra sobre el 51 % de IBBI, con sede en Memphis (Estados Unidos), y sus filiales.

La recolección anual de plasma de IBBI y sus filiales fue de unos 900.000 litros en 2018, en 36 centros de recolección y un laboratorio de análisis.

El 8 de abril de 2016, Grifols compró el 49 % de IBBI y, entonces, acordó pagar también unos cien millones de dólares por este porcentaje.

El acuerdo incluía una opción de compra por el 51 % restante de capital por otros 100 millones de dólares más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.